El prestigioso The Times está ofreciendo la autobiografía de Carlo Ancelotti ‘Liderazgo tranquilo’ por capítulos, y uno de ellos incluye la descripción hecha por Zlatan Ibrahimovic de José Mourinho y de Pep Guardiola, ex entrenadores suyos.

En medio de rumores de un posible reencuentro con Mou la próxima temporada en el Manchester United , para cuyo banquillo suena el técnico ex madridista, con quien el delantero sueco coincidió en el Inter en la temporada 2008-09, justo antes de fichar por el Barça de Pep.

* ASÍ DESCRIBE A MOURINHO:

– “Mourinho es el disciplinario. Con él todo es un juego mental: le gusta manipular”

– “Este tipo de trucos eran nuevos para mí. Todo el tiempo haciendo una cosa para conseguir otra, todo el tiempo machacándome”

– “Me gustan estos juegos y a mí me fueron bien: acabé ‘pichichi’ jugando a sus órdenes y ganamos la Liga”

– “Mientras (un sistema así) funcione y ganemos títulos ya me va bien”

– “La manera en que Mourinho prepara los partidos también fue nueva para mí: me fui llenando con la historia que nos metía en la cabeza”

– “Gasté mucha adrenalina jugando para él. Nunca nada era suficiente. José Mourinho sabe cómo tratar a un futbolista, pero Carlo (Ancelotti) sabe cómo tratar a una persona”

* ASÍ DESCRIBE A GUARDIOLA:

– “Después tuve de entrenador a Pep Guardiola, el gran cerebro del fútbol. Tenía todas esas soluciones para cada equipo al que nos medíamos, sabiendo exactamente qué debíamos hacer para ganar y exactamente cómo quería que lo consiguiéramos”

– “Podíamos estar ganando por 2-0 al descanso, pero él nos decía ‘aún no hemos acabado el trabajo. Quiero 3, 4, 5, 6, 7 goles’”

– “Era como una máquina”