Durante el 66° Congreso de la FIFA, se realizó la presentación oficial de la Copa Confederaciones 2017, el tradicional certamen que se disputa un año antes de cada Mundial como evaluación de las sedes y demás elementos que componen a la máxima competencia deportiva.

Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Juan Carlos Osorio, Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol; Colin Smith, Director de Competiciones de FIFA; Alexey Sorokin, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2018, Evgeny Lovchev, exfutbolista que participó en el Mundial de México 1970 con el seleccionado soviético; y Ronaldinho, invitado sorpresa, fueron los encargados de presentar el torneo.

Sorokin, expresó: “Los equipos recibirán hospitalidad del pueblo ruso. La capital de Rusia es Moscú pero la capital del torneo será San Petersburgo. Es una hermosa ciudad, con muchos museos. Moscú es una de las ciudades más vibrantes, llenas de vida. Kazan está a una hora de vuelo de Moscú; ahí hay una gran herencia musulmana por lo que hay un gran contraste de culturas, y Sochi está en el sur, un balneario en la rivera, que ha sido sede de varios eventos. Las ciudades tienen mucho que ofrecer para hacer la estadía de los jugadores muy placentera”.

La Copa Confederaciones 2017 se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio y contará con la participación de Rusia (anfitrión), Alemania (campeón del mundo), Chile (campeón de CONMEBOL), México (campeón de CONCACAF), Australia (campeón de AFC) y los campeones de UEFA, CAF y OFC.

Los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro, con ronda única. Los dos primeros de cada grupo irán a semifinales y luego se decidirá al campeón.

Kazan, Sochi, Moscú y San Petersburgo serán las sedes, que un año después alojarán la Copa del Mundo de 2018.