Gonzalo ‘Pipa’ Higuaín lidera al Nápoles en una nueva victoria ante el Frosinone (4-0) y supera el récord en el Calcio de Gunnar Nordahl al elevar las cifras del sueco (35) en un tanto más. En total 36 son los goles que ha marcado ‘El Pipa’ en una sola temporada en la Serie A. Iguala también las cifras de Gino Rossetti en el antiguo formato de la liga italiana.

La Bota Oro no, pero un récord sí. El delantero argentino del Nápoles no ha conseguido alanzar a Luis Suárez como el máximo goleador de Europa, pero sí que ha igualado este sábado el récord de goles marcados en una sola temporada en la Serie A con 36 tantos, gracias a un Hattrick ante Frosinone.

El mítico jugador sueco del AC Milan, Gunnar Nordhal anotó 35 que se ha visto superado por Higuaín. Todo ello a pesar de que el argentino estuvo sancionado sin jugar al final de la temporada por tres partidos, en concreto en las jornadas 32, 33 y 34. Aunque no obstante, se tiene constancia de que Gino Rossetti en el antiguo formato de la liga italiana, logró los 36 tantos entre los años 1928 y 1929.