Diana Salazar, Fiscal del caso de lavado de activos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (CASO ECUAFÚTBOL), fue invitada al panel de la estación radial ÁREA DEPORTIVA y explicó todos los detalles del proceso que se sigue en contra de los exintegrantes del máximo organismo del balompié nacional.

«En el reporte de operaciones figuraba el señor Acosta (secretario de FEF), estuvo con arresto domiciliario por su edad. Pero mientras se investigó, se determinó su cargo y no tiene acceso financiero. Cada bien que está a su nombre tiene justificación», explicó sobre el por qué Francisco Acosta salió tranquilo del caso.

Se reveló que «a la FEF llegaron seis transferencias entre 2010 y 2014 por un valor de $2.6 millones de dólares y que se las registraron en los estados financieros de la Federación como donación Casa de la Selección”.

La construcción de la Casa de la Selección correspondía a la fase 2 (hay 5 fases) del proyecto Goal, según la misma FEF, y su construcción se hizo de «julio de 2009 a la fecha de finalización octubre de 2010», no obstante las «donaciones de la CONMEBOL empezaron a llegar en octubre de 2010, cuando el proyecto estuvo finalizado».

Nota de: Víctor Loor Bonilla