Mientras el Manchester United deshoja la margarita, Mourinho ya tiene de qué ocuparse. Según publica hoy en Inglaterra el Daily Mail, Gianni Infantino, presidente de la FIFA tiene previsto anunciar este viernes en el Congreso que el máximo organismo del fútbol internacional celebrará en México, la creación de un superequipo de asesores en el que participaría el técnico portugués.

Este ‘ejército’ de leyendas que pretende hacer Infantino, estaría compuesto por 200 leyendas del fútbol, cuya voz sería oída en la toma de decisiones de la FIFA, jugaría amistosos por todo el mundo y llevaría a cabo acciones de caridad en nombre del órgano rector del fútbol mundial.

Mourinho apoyó abiertamente en febrero la candidatura de Infantino a la presidencia de la FIFA en un acto en Wembley del entonces candidato al que también asistieron Mijatovic, Fabio Capello, Fernando Hierro, Figo o Roberto Carlos, entre otras personalidades del fútbol mundial.

El técnico portugués dirigirá este miércoles al equipo de leyendas de la FIFA en el amistoso frente a estrellas de fútbol mexicano con el que se conmemorará el cincuentenario de la construcción del Estadio Azteca. Mourinho tendrá a sus órdenes a exjugadores como Puyol, Etoo, Cannavaro, Seedorf o Luis Figo, quien, como su compatriota, también apoyó la candidatura de Infantino en aquel acto en Londres.