Leo Messi ha hablado a ESPN FC de Argentina. El crack del Barça analizó este final de temporada donde admitió que “nos agarró una caída en el momento menos esperado. Dejamos pasar muchos puntos”, pero añadió: “Por suerte nos despertamos a tiempo en la Liga”.

Sobre el campeonato doméstico, Messi recordó que “una Liga es muy difícil de ganar. Por eso hay que ganarla y valorarla”. El delantero argentino está especialmente motivado de cara a los dos choques que quedan para finalizar el curso blaugrana: “Nos quedan dos finales, una por la Liga y otra por la Copa. Sería buenísimo cerrar con dos títulos”.

Messi también habló de su buena disposición a la hora de tirar faltas. “Hace rato vengo entrenando pegarle a los tiros libres. Voy practicando sobre la marcha”, explicó. Asimismo, haciendo balance sobre su trayectoria en Can Barça, el 10 se mostraba satisfecho: “Se ganaron muchas cosas acá. Más de lo que pensaba cuando arranqué”.

Por otro lado, Leo desveló su decepción tras quedar fuera de la Liga de Campeones. “Fue un golpe duro la eliminación de la Champions”, comentó el astro, que elegió al Atlético de Madrid: “Lo que hacen es muy bueno. No es fácil ganarles” y apuntó que “el Atlético es un equipo incómodo de enfrentar. Tiene mucho mérito Simeone”. Así, de cara a la final de la Milán, Leo no quiso decir su favorito directamente, aunque quedó claro su preferencia: “Para la gente de Barcelona sería un placer que gane la Champions el Atlético Madrid”.

Una vez finalizada la temporada con el Barça, Leo Messi tiene un buen reto con la selección, la Copa América: “La espina que me queda en mi carrera es la selección, tras haber llegado a algunas finales”, explicaba. Quizás se la pueda quitar este año.