Darío Aimar, zaguero central de Barcelona Sporting Club, fue contactado vía telefónica por la estación radial LA DEPORTIVA. En diálogo con el periodista Walter Safarián, el jugador se refirió a la derrota amarga que sufrieron los ‘toreros’ contra Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Casa Blanca.

Para empezar, el elemento esmeraldeño de 21 años de edad comentó: «Lo que ocurrió son cosas del partido, son cosas que duelen, era un clásico. Hay que estar preparados para aguantar las críticas, comprendemos a la hinchada. Tenemos que corregir pequeños errores como siempre».

pensando en el próximo rival de la décima quinta fecha del torneo local, el futbolista acotó: «Vamos a pensar en el partido contra Emelec. Será mi primer clásico, hay adrenalina. Son dos clásicos que se vienen en una semana, serán partidos muy bonitos. El miércoles será un duelo, el domingo será una revancha».

Retomando el tema de la derrota contra los ‘albos’, Aimar expresó: «Más allá que un equipo esté mal o bien, cuando son clásicos hay un duelo aparte. A este juego nadie llegó en mal momento. No logramos lo que queríamos, estamos molestos, porque lo dimos todo. Hay que aceptar esto y seguir trabajando».

Opinando acerca del nivel que mostraron los del ‘Rey de Copas’ en el terreno de juego, el ‘torero’ dijo: «Todo jugador que está en el paso será complicado, todos los jugadores son peligrosos, te pueden superar y quedar al frente del arco para anotar. Siempre deberemos estar atentos».

Finalmente, Aimar reveló lo que sintió cuando Gustavo Quinteros lo convocó a ‘La TRI’: «Me sentí orgulloso y feliz, mi familia estaba contenta. Era lo que yo soñaba, estar ahí algún día, hacer un microciclo. Habrá más sacrificio, los frutos están saliendo. Uno trabaja para mejorar, mi sueño es vestir la camiseta de la selección».

Nota de: Víctor Loor Bonilla