Iker Casillas, actual portero del Oporto y ex del Real Madrid, ha hablado para la revista XL Semanal de su salida del Real Madrid. El guardameta habla sus problemas de convivencia en el vestuario blanco cuando Jose Mourinho era entrenador madridista: “Esa mala relación hizo que la gente se dividiera y se postulara por uno o por otro. La situación era muy incómoda porque dentro del equipo había dos personas cuya relación fue deteriorándose”.

Casillas afirma que se fue del Madrid “para poder vivir tranquilo”. Y explica de una manera muy gráfica cómo se sentía en su última etapa en su club de toda la vida: “Tuve que decidir entre quedarme y ser el monigote al que la gente gusta pinchar, como un muñequito de vudú, o salir y respirar”.

También añade Iker que en su decisión pesó más el club que su prurito personal: “He mirado más por el Real Madrid que por mí. Si hubiera mirado más por mí, hubiésemos tenido circo todos los días, sobre todo el último año”.

Por último, el portero lanza un aviso para navegantes o una amenaza, depende de cada uno cómo interpretarlo: “Algún día contaré por qué tuve que salir así. Cuando dentro de 15 años escriba un libro, lo contaré”. Seguro que será un ‘best seller’ y que no le faltarán editoriales para querer publicarlo.