Jonas Eriksson será el encargado de pitar la final del próximo 28 de mayo en Milán, según adelantó la Cadena Cope. El colegiado sueco ha pitado en tres ocasiones al Real Madrid, con un balance de dos triunfos y un empate, mientras que al Atlético le ha arbitrado dos veces. El balance los rojiblancos con Eriksson es de un triunfo y un empate.

Curiosamente, el último encuentro que ha dirigido al Madrid es de infausto recuerdo para la afición blanca. Fue el 1-1 de la vuelta de semifinales de la pasada edición de la Champions ante la Juventus y que supuso la eliminación del Madrid.

El último precedente del Atlético con Eriksson se remonta al 22 de abril de 2014. Los rojiblancos recibieron en la ida de las semifinales de la Champions al Chelsea y empataron 0-0. En la vuelta ganaron 1-3 en Londres y lograron el pase a la final de Lisboa, que posteriormente perderían ante el Madrid.

Jonas Eriksson tiene el arbitraje como afición, puesto que posee una importante fortuna gracias a sus inversiones en una empresa dedicada a comercializar derechos deportivos con oficinas en Europa, Oriente Medio, Asia y Oceanía.