Jorge Valdano, ex futbolista y ex entrenador argentino del Real Madrid, analizó la final de Liga de Campeones que enfrentará en Milán al conjunto madridista con el Atlético de Madrid, del que dijo que “está en proceso de venganza” y es “un equipo más asentado porque hace cuatro años trabaja una misma idea”.

“Por primera vez en la historia, hace dos años, se encontraron en una final dos equipos de la misma ciudad. Será la segunda vez que ocurra, con los mismos protagonistas, y en la única ciudad con dos equipos que son campeones de Europa, Inter y Milan. Curiosidades de la historia”, reflexionó.

En su análisis, Valdano dejó elogios para el Atlético y para la reacción del Real Madrid desde la llegada de Zinedine Zidane. “La final de Lisboa nos va a dar muchísimo que hablar, ahí va a estar el foco del partido, porque el Atlético está en proceso de venganza. Se ha vengado del Bayern Múnich y ahora lo hará del Real Madrid, pero la historia está tan fresca que va a dar mucho de sí. Así como pusimos el foco en Simeone y Guardiola en semifinales, ahora el foco estará en otra parte”, opinó.