El meta catalán llegó al Standard el pasado mes enero cedido por el Manchester United, y su relación con los ‘red devils’ acabará el próximo mes de junio. El club belga justificó la decisión de rescindir su contrato este mismo fin de semana, de mutuo acuerdo, en el hecho de que el equipo ya no se juega nada, en su actual baja médica y en «la prioridad de dar tiempo de juego a los jóvenes en este final de temporada».

El Standard agradece a Valdés su aportación, especialmente en la conquista de la Copa belga ante el Brujas el pasado 20 de marzo, y le desea «lo mejor» en el resto de su carrera, al igual que a Ioannis Maniatis, que también abandona la entidad.

Valdés fue titular indiscutible y un jugador clave durante sus poco más de tres meses en el Standard, aunque su equipo no pudo evitar quedase fuera de la lucha por el título de Liga.

El Standard no consiguió convencerle para que renovara, y a pesar de su edad, todo indica que Valdés continuará en activo. En principio parece claro que el Manchester United no le ofrecerá quedarse en Old Trafford, y según se ha especulado en las últimas semanas, la priodidad del jugador sería fichar por otro club inglés que le ofrezca la titularidad.