Freddy Mayorga, Presidente del Deportivo Quito, tuvo que salir al paso con el fin de rectificar una información. Se trata de que en horas de la mañana el club reclamaba unos 30 mil dólares por la publicidad del Estadio Olímpico Atahualpa por el partido entre Independiente y River Plate por Copa Libertadores.

Esto fue tomado por la opinión pública como un acto muy bajo ya que la recaudación del partido entre el cuadro del Valle y el equipo argentino va hacia los damnificados del terremoto.

Luego, en conversación con Radio Área Deportiva dejó en claro que se trató de un malentendido: «Fue un malentendido, pedimos esos $30.000 para que sean donados. Enviamos ese documento a IDV en primera instancia, donde no especificamos que ese valor sería donado».

Horas antes se informó lo siguiente:

Santiago Mayorga, abogado de Sociedad Deportivo Quito, charló con el medio de información LA RED ECUADOR, a la cual explicó por qué los ‘chullas’ exigen un pago por parte de Independiente del Valle. El jurídico explicó que Municipio de Quito, el 4 de enero de 1967, confimó la cesión de derechos de publicidad a la AKD.

«Somos dueños de la publicidad del estadio Atahualpa, sea para un partido benéfico o para un concierto. Esperamos que los de Independiente se acerquen, porque ellos son los que van a usar la publicidad del Atahualpa. Ellos nos están cobrando los derechos de formación de Juan Diego Rojas y nosotros tenemos que pagar», manifestó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla