El exseleccionador de la ‘albiceleste’ en el Mundial de Brasil 2014, Alejandro Sabella, recibió el alta y dejó la clínica médica en la que estaba internado en Buenos Aires, informó hoy uno de sus hijos. «A mi viejo le dieron el alta. Gracias», escribió escuetamente Alejo Sabella en Twitter en medio de las fuerte versiones de que había empeorado la salud del entrenador.

Sabella, de 61 años, fue internado en el Hospital Italiano el viernes por la noche aunque no se precisó el motivo ni hubo un parte médico público. El martes dejó la clínica privada, pero no hubo precisiones sobre su estado de salud.

«Este miércoles al mediodía se encontraba en su casa de La Plata. De todas maneras, hay preocupación por la salud del extécnico de la selección y de Estudiantes de La Plata», señaló Olé, mientras que en Twitter se multiplicaban los mensajes con el ‘hashtag’ #FuerzaSabella. El periódico señaló que pese a que no hubo información oficial, el problema de salud de Sabella «no estaría vinculado al episodio coronario que había sufrido el año último».

El canal de deportes TyC Sports, en su edición web, indicó que hay «un hermetismo absoluto por parte del cuerpo médico, de los familiares y allegados». Además, señaló: «Hay preocupación en torno a su estado de salud, puesto a que el hecho de que le hayan dado de alta del hospital no implica necesariamente una evolución en su cuadro», sobre el que no hay información pero sí muchos rumores.

Sabella había sido intervenido quirúrgicamente y sometido a una angioplastía en diciembre pasado, por un cuadro de hipertensión y síndrome coronario agudo. El portal de noticias Infobae indicó que el entrenador «sufrió una recaída de la enfermedad que padece y por la cual estuvo internado», pero tampoco precisó cuál es la afección. «Su delicado estado se debe a las consecuencias de otra enfermedad», añadió.