Si el jueves Hermann Hummels, padre y representante del defensa del Borussia Dortmund, insinuó que el Bayern Múnich podría ser el destino de su hijo Mats a partir de la próxima temporada, hoy ha puesto al Manchester City, que desde julio será dirigido por Pep Guardiola, como otro de los equipos susceptibles de contratar al jugador alemán.

“El Manchester City también puede ser muy interesante. Ellos no son tan buenos en esta temporada, pero será campeón de nuevo (de la Premier) el año que viene”, asegura Hermann Hummels en una entrevista a la agencia alemana SID. “Tendrán que uno de los mejores entrenadores del mundo”, agregó en referencia a Guardiola.

El padre de Hummels precisó que no citó “deliberadamente” al Bayern en sus declaraciones del jueves, aunque el diario Bild informa hoy mismo que el club bávaro está ya negociando con Hummels. “Dije que Mats quizás quiera jugar en otro puede querer jugar en otro club top. Y, cuando se me preguntó si entre ellos estaba el Bayern, respondí que sí. Sería ridículo no incluirlo. Habría podido también citar al Real, Barcelona, Atlético, Juventus, Paris SG, Manchester City y otros”.

Hermann Hummels insiste en que su hijo, campeón del mundo con Alemania en 2014, “está a gusto en Dortmund”, donde tiene contrato hasta 2017, y actualmente está reflexionando sobre su futuro.

Interrogado hoy Pep Guardiola, aún técnico del Bayern, sobre el interés de éste en Hummels, aseguró que “no es una pregunta para mí”. De concretarse esta operación, el defensa alemán volvería al equipo bávaro, en cuyas filas debutó como profesional en 2006, pero no convenció (jugó solo dos partidos) y fue cedido primero en 2008 y traspasado finalmente en 2009 al Borussia Dortmund.