BSC, hasta el momento, ha tenido una carrera invicta cuando ha jugado de local, en lo que va del año no le han podido arrebatar un solo punto, ganando algunos partidos a sus anchas y otros a base de coraje y garra.

El único ‘lunar’ que se vislumbra en la campaña de local de BSC ha sido la agresión que un hincha a proferido contra un juez de línea tras lanzar una botella de vidrio contra éste.

Sin embargo, la decisión de BSC de quitar las mallas del Monumental está tomada, así confirmó a este medio Alfaro Moreno, directivo de BSC. “Ya tomamos la decisión, es solo un hincha el que falló, el resto se portó bien y vamos a tomar en cuenta eso, los que se portaron bien” dijo el vicepresidente deportivo del equipo.

La directiva de BSC tomó una decisión en este caso y aparte de demandar al hincha que ya fue condenado a 100 horas de trabajo comunitario no podrá entrar al estadio guayaquileño mientras dure el período de la actual directiva.

El Monumental a partir de este año no ha tenido mallas que separen al hincha de la cancha en una parte del estadio, solo unas redes que protegen que la pelota no vaya a ciertos sectores.