La remontada en la vuelta de la Liga de Campeones ante el Wolfsburgo sirvió para mucho. En lo deportivo, el Real Madrid consiguió pasar de ronda. Los aficionados tuvieron una inyección de moral de cara a lo que resta de temporada con la que no todos contaban. Los jugadores empiezan a ver que se puede terminar la campaña aspirando a Liga y Copa. Y luego está el aspecto económico.

Los tres goles de Cristiano Ronaldo valieron más que su pase a cuartos, concretamente 8,5 millones de euros. Esto se debe a que la UEFA premia con un bonus de 7 millones a los equipos que alcancen las semifinales de la Champions League, pase que certificó el luso anoche. Además, el equipo blanco recibirá un extra de 1,5 millones por ganar, haciendo un total de 8,5 millones, según OK.

Mirando ya al futuro, clasificarse para la final de Milán podría suponer un ingreso extra de entre 10,5 y 15 millones. Lograr el trofeo haría que a lo largo de la competición, el club madrileño recibiera un total de 55 millones de euros.

Además, al acabar el torneo cada club recibe dinero en función de los goles marcados durante la Champions League. A eso también contribuiría en gran parte Cristiano, que ya lleva 17 goles y tiene garantizados al menos dos partidos más por delante. Quizá tres.