Carlo Ancelotti se ha referido, en una entrevista concedida a Goal.com, a la polémica arbitral desatada a raíz de la actuación del colegiado alemán Felix Brych en el Barça-Atlético de Champions de la pasada semana. Tras aquel encuentro, algún jugador rojiblanco, como Filipe Luis, aseguró que el cuadro blaugrana está protegido por la UEFA.

El ex entrenador del Real Madrid asegura en la citada entrevista que el Barça no está protegido por la UEFA. “El nivel del árbitro alemán es muy alto. A veces pueden equivocarse y a veces esos errores te favorecen y otras, no. Yo siempre trato de respetar su labor, que es muy difícil. Brych tiene una excelente reputación en Europa y no creo que ayudara al Barça, pese a que pudiera cometer errores, que todo el mundo los comete”.

Analizando sus decisiones más polémicas, dice que “la tarjeta roja (a Fernando Torres) también puede verse desde la ingenuidad de Torres. Quizá fue un error del árbitro, pero no creo que el Barcelona recibiera ayuda del colegiado. Hace tres años, cuando el Barça me eliminó cuando yo entrenaba al PSG, fue la entrada de Messi en el campo lo que cambió el partido, no el árbitro; y también el poder de los aficionados del Camp Nou”.

El italiano destaca en esta entrevista que “el Barcelona tiene tres jugadores muy importantes: sus tres delanteros. A veces necesitas estar atento a Messi, y otras veces a Suárez o Neymar. Es difícil decir quién es más importante de los tres, pero creo que para el Barcelona, Messi es todavía el número uno. ¿Ronaldo? Junto a Leo comparte el honor de ser el mejor del mundo. Los dos tienen diferentes cualidades, pero ambos son clave para sus equipos”.