El compatriota Énner Valencia fue parte de una entrevista entretenida, elaborada por la página oficial del West Ham United Football Club de Inglaterra. En aquel diálogo, el delantero ecuatoriano reveló sus gustos y contó curiosidades de su vida personal. Sin más que adelantar, la entrevista colgada por los ‘hammers’ a tu disposición:

¿Cuál fue su primer carro?
El primer carro que compré fue un Hyundai. Creo que era un Tucson IX o algo así.

¿Cuál fue el primer disco de música que compró?
No puedo recordar el álbum exacto, pero era de un grupo que tocaba salsa. Probablemente haya sido de la banda colombiana ‘Grupo Niche’. Ese es el tipo de música que escuchaba cuando era más joven.

¿Cuál de sus compañeros ganaría en una competencia de elegancia?
Tendría que ser Alex Song, siempre está bien vestido. Elige muy bien los atuendos que saca de su guardarropa.

¿Cuál sería la primera regla que cambiaría en el fútbol?
Es una pregunta difícil. Creo que probablemente sería el número de cambios que puedes realizar en un partido. Si se pudiera hacer un cambio más, eso ayudaría al equipo y a los jugadores a mantenerse frescos para asegurar que puedes rendir al 100% los noventa minutos.

¿Cuál fue su primera posición jugando al fútbol?
Cuando empecé, usualmente jugaba como extremo. Normalmente por la derecha para tratar de superar a los adversarios con mi velocidad.

¿Podría describir el último gol que anotaste?
El último que anoté fue el que marqué por Ecuador contra Paraguay en la fecha FIFA. Fue un movimiento muy rápido, el balón rebotó del palo tras el remate de un compañero y la acomodé con el pecho y a pesar de una barrida de un defensor rival, alcancé a disparar de zurda. Por fortuna para nosotros, la bola entró.

¿Cuál fue la última película que vio?
No puedo recordar cuál habría sido la película. Mi esposa y yo no vamos muy a menudo al cine aquí (en Londres), quizás la debería llevar más seguido. Antes íbamos con más frecuencia, así que debe haber sido en algún cine en México, pero no me acuerdo el nombre de la película.

¿Cuál fue la última comida que cocinó?
Me gusta cocinar, de hecho, esta semana cociné una comida latinoamericana que se llama Seco de Pollo. Es como un estofado de gallina con un montón de vegetales, usualmente lo comemos con mi familia.¿Cuál de tus compañeros quedaría último en un concurso de elegancia?Es una pregunta capciosa. Probablemente tendría que ser Víctor Moses, usa algunas prendas cuestionables.

¿Con cuál jugador sería el último con el que le gustaría quedarte atrapado en un ascensor?
Creo que sería Mark Noble. Estar atrapado en un ascensor con él sería una pesadilla, porque habitualmente tiene unos vientos terribles.

Nota de: Víctor Loor Bonilla