Xavi, actualmente militante en el Al-Sadd qatarí, ha concedido una extensa entrevista a la prestigiosa revista británica FourFourTwo enla que revela que sigue de cerca la Premier inglesa y por qué, en la que habla de Pep Guardiola y el nuevo desafío de éste en el Manchester City y en la que anuncia que “quiero entrenar al Barça, no lo escondo. Es mi principal objetivo” a corto-medio plazo.

“Odiaría estar encerrado en una oficina”

“Quiero volver a trabajar para el club al que considero casa mía”, agrega el crack de Terrassa, de 36 años y que ya se está preparando para ser técnico.

Siempre en declaraciones que saldrán en el número de mayo y que la propia publicación ha extractado ya con fines promocionales, Xavi reitera que “no tengo dudas, quiero seguir vinculado al fútbol, estar cerca del terreno de juego. Odiaría tener que estar encerrado en una oficina”.

“Quiero hacer las cosas bien”

“Quiero hacer las cosas bien, o no hacerlas”, destaca asimismo, aludiendo a sus planes de convertirse en técnico, y en técnico del Barcelona.

“Siempre que tengo 10 minutos de tranquilidad, ‘bang’, enchufo al tele para ver fútbol. Mi mujer lo sabe… ella detesta el fútbol”, confiesa Xavi entre risas, como acota FourFourTwo.

“El fútbol aún es un hobby, ése es el secreto”

“Estudio las alineaciones y miro en el móvil quién ha marcado”, explica al hilo y dice que por ahora “el fútbol aún es un hobby, y ése es el secreto. Si no tuviera que entrenar cada día, montaría partidillos ‘cinco contra cinco’ con mis compañeros”.

“Toco la pelota más de 100 veces por partido”

De la Liga de Qatar comenta que “es un campeonato profesional, no es pan comido. Todo el mundo está bien preparado físicamente y la cosa está reñida. Ahora bien, no es como en Europa. Tácticamente no está tan desarrollado”.

“Quiero dejar un legado de cara a Qatar-2022”

Y del Al-Sadd dice que “me encanta jugara fútbol, y el equipo practica un juego de posesión, toco la pelota más de 100 veces por partido. Estoy aquí por una cuestión de fútbol y quiero dejar un legado de cara al Mundial de 2022”.