París Saint-Germain está obsesionado con trascender las fronteras del fútbol francés no sólo con participaciones en la Liga de Campeones. Quiere hacerlo con un título en el torneo continental más importante. Y está convencido de que para eso necesita agregarle a su plantel una estrella del primer nivel mundial. Por eso apuntó todos sus cañones a Neymar, por quien estarían dispuestos a pagar los 193 millones de euros de su cláusula de rescisión, según el diario «L’Équipe».

Al ser consultado sobre el tema, Wagner Ribeiro, agente del delantero brasileño, afirmó en una entrevista publicada por el mismo diario deportivo francés que «si el París SG muestra interés por Neymar», sería posible «hablar» porque «un contrato se puede rescindir».

«Neymar tiene vínculo firmado con el Barsa hasta 2018. Pero, la perspectiva de vivir en una ciudad como París, y de jugar en un club como el PSG, también es un sueño para todos los jugadores. Se podría afirmar que si el PSG muestra interés por Neymar, se podría discutir», aseguró el consejero del delantero.

Pero el agente matizó sus palabras afirmando que Neymar se «siente bien en Barcelona», donde se siente querido y juega «en el mejor equipo del mundo».

El próximo mercado de fichajes podría ser movido a partir del próximo julio para el PSG. La estrella del equipo, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que este fin de semana marcó un triplete, termina contrato este curso y suscita el interés de clubes no solo de Europa sino de todo el mundo.