El Real Madrid puede llegar a pagar 90 millones de euros, según el acuerdo para el traspaso del colombiano al conjunto blanco procedente del Monaco francés y firmado en verano de 2014. Football Leaks ha sacado a la luz este lunes dicho acuerdo, por el cual el cuadro blanco se comprometió a pagar 75 millones por el jugador, pagaderos en tres plazos de 25, más una serie de pluses que pueden elevar el precio final del futbolista hasta los 90 millones de euros.

Por cada temporada en la que el Real Madrid se clasifique para disputar la Champions, el Real Madrid abonará un millón de euros al Monaco. Esto, hasta un límite de cinco temporadas en los siguientes seis años a contar desde el momento de la firma del contrato. Es decir que como máximo el cuadro blanco pagará al francés cinco ‘kilos’ por este concepto.

Si James es nominado entre los tres finalistas al Balón de Oro, el Madrid pagará otros 5 millones. En este caso, el límite es una sola vez en los seis años posteriores a la firma del contrato. Y en caso de conquistar el Balón de Oro, el Monaco percibirá otros 5 millones, también poniendo como límite una vez en los siguientes seis años.

En total, el precio de James puede alcanzar los 90 millones de euros. Una cifra descabellada para un futbolista que en apenas año y medio ha pasado de ser un gran fichaje a caer en desgracia y tener muchos números de abandonar la entidad el próximo 30 de junio.