RESULTADO: FC BARCELONA 1 VS REAL MADRID 2
El Barcelona dominó gran parte del primer tiempo y tuvo las chances más claras a través de Luis Suárez, quien no aprovechó una enorme habilitación de Neymar sobre los 9′ y le pifió al balón cuando se encontraba sólo frente al arco. A los 19′, Rakitic remató de zurda y el golero Keylor Navas se estiró y evitó lo que parecía la primera del compromiso.

Cuando se jugaban los 23′, se dio la jugada más polémica del compromiso tras una falta en el borde del área de Sergio Ramos a Messi que el árbitro no señaló como penal y que provocó que la afición que se dio cita al Camp Nou saque sus pañuelos blancos y los alcen en señal de protesta. Ya en el final de la primera mitad, el Madrid tuvo la más clara para ellos mediante Karim Benzema, quien recibió el balón en el punto penal del área catalana y disparó totalmente desviado y desaprovechó de esta forma una clarísima oportunidad para abrir el marcador.

Ya en la segunda mitad la tónica del juego varió un poco y las llegadas de peligro aparecieron en mayor cantidad, y fue así como a los 55′ llegó el primer gol del encuentro por intermedio del zaguero Gerard Piqué, quien aprovechando un buen cobro de tiro de esquina, conectó con un certero cabezazo el balón y venció a Keylor Navas.

Tras verse en desventaja, los ‘Merengues’ se volcaron completamente al ataque en búsqueda del empate y pudieron conseguirlo sobre los 63′ a través de Benzema quien con una tijera llena de categoría, pudo vencer a Claudio Bravo y marcar el empate y ya cuando se disputaban los 85′ y tras una serie de ataques, el Real Madrid pudo llegar a la victoria con un gran gol de Cristiano Ronaldo quien sacó toda su calidad y definió de gran forma.

Luego de esta victoria, se acorta un poco la diferencia en la tabla con el Barca manteniendo cómodamente el liderato con 76 puntos, mientras que el Real Madrid sigue en tercer lugar con 69 unidades.

ALINEACIONES

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar y Suárez.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Cristiano, Bale y Benzema.