Con el banquillo del Valencia de nuevo vacante —cubriendo Paco Ayestarán el banquillo como interino—, en Inglaterra vuelven a la carga con el interés de la entidad de Mestalla en hacerse con los servicios de José Mourinho. El portugués ya sonó como una opción de futuro tras la destitución de Nuno —con Mourinho aún ocupando el banquillo del Chelsea— y The Sun lo coloca de nuevo en la órbita de la entidad de Mestalla.

Ante las dudas del Manchester United en acometer definitivamente la contratación de Mourinho, la estrecha relación entre el dueño del Valencia, Peter Lim, y el representante del técnico portugués, Jorge Mendes, podría allanar el camino para que el exentrenador del Real Madrid regresara a la Liga española. No obstante, Lim y Mourinho se vieron personalmente durante el viaje que este último realizó en febrero a Singapur, país de origen del máximo accionista del Valencia.

La entidad de Mestalla estaría dispuesta a ofrecer a Mourinho unos 19 millones de euros por temporada, además de una prima de fichaje de unos 12,5 millones según la información de The Sun.

Mourinho desmintió en diciembre la posibilidad de recalar en el Valencia, pero las circunstancias han cambiado. «El dueño del Valencia sabe que no me quiero ir del Chelsea», dijo el técnico portugués dos semanas antes de ser destituido por el club de Stamford Bridge. Un obstáculo que ahora no se interpondría en los deseos de Peter Lim.

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022