Para el Real Madrid esta temporada el temido ‘virus FIFA’ se llama FC Barcelona. El conjunto azulgrana ha sido el único capaz de ganar a los blancos después de un parón liguero motivado por los partidos de Selecciones. Fue en el espectacular 0-4 que los de Luis Enrique endosaron al Madrid, en aquel entonces dirigido por Rafa Benítez.

Hasta el Clásico, inmunes al ‘virus’

Esta temporada ha habido un total de tres parones por los partidos de los combinados nacionales y la vuelta a la Liga no le ha ido nada mal ni a Barça y ni a Madrid. Ambos conjuntos habían solucionado sus partidos con victorias y habían dado esquinazo al archiconocido ‘virus FIFA’, volviéndose ‘inmunes’ tras los dos primeras interrupciones ligueras.

Relacionado:  Piqué estará cuatro semanas de baja por una fisura en la cadera

El Real Madrid superó al Español a domicilio por 0-6 y al Levante en el Bernabéu por 3-0 tras sendos parones por los partidos de Selecciones. Por su parte, el Barcelona también hizo pleno ante el Atlético de Madrid (1-2 en el Calderón) y Rayo Vallecano (5-2 en el Camp Nou).

El Clásico desempató

El Madrid-Barça se disputó a finales de noviembre, justo después del tercer ‘brake’ liguero. El conjunto de Luis Enrique ‘asfaltó’ al equipo blanco 0-4 e infligió la primera derrota del curso para los merengues a la vuelta de Selecciones.

Relacionado:  Zidane, mejor entrenador francés para France Football

Curiosamente, otro Clásico será el partido de regreso a la Liga para Barça y Madrid, esta vez en el Camp Nou. Hasta 30 futbolistas han sido convocados por sus respectivas selecciones,18 azulgranas y 12 blancos, por lo que a priori es el equipo catalán el que podría acusar más el síndrome del temido ‘virus FIFA’.