El Real Madrid pretende recompensar el rendimiento de Bale (pese a sus continuas lesiones) ampliándole dos años más su contrato y subiéndole la ficha, según informa el diario inglés The Telegraph. El delantero galés de 26 años (cumplirá 27 el próximo 16 de julio) tiene contrato con el Madrid hasta 2019, pero la intención del club blanco sería ampliárselo hasta 2021. Además, esa ampliación llevaría aparejada una importante mejora salarial.

En estos momentos Bale percibe 9 millones netos por temporada, pero según la información de The Telegraph el Madrid le aumentaría la ficha casi al nivel de Cristiano, que percibe 20,5 millones netos por campaña. De este modo, el galés se convertiría en el segundo jugador mejor pagado del equipo, superando los 10 millones netos de Sergio Ramos. El diario británico también informa que los contactos con el jugador o su agente todavía no han comenzado, pero que se producirán en los próximos meses.

Con esta maniobra el Madrid busca alejar los cantos de sirena que le podrían llegar a Bale procedentes del Bayern y del PSG, dos de los clubes que le quieren. Bale ha sido liberado por su selección de acudir a los dos próximos compromisos internacionales. Se ha quedado en Madrid trabajando a la órdenes de Zidane para seguir apurando su puesta a punto y poder llegar al tramo final de la temporada en óptimas condiciones físicas.