Pese a ser un partido de dos equipos que pasan por un muy buen momento, el Atahualpa no recibió una gran entrada de público cuando El Nacional se enfrentó con la Universidad Católica por el inicio de la octava fecha

El partido, lejos de poco margen de público, fue bastante entretenido en su primera parte, con los dos equipos buscando el área rival pero con asociaciones en espacios cortos, triangulando y usando el ancho de la cancha.

Católica tuvo en pies de Caffa a su generador de juego, Escalada buscaba inquietar pero no tuvo chances claras pese a la buena asociación de sus compañeros.

Lara y Samaniego, por el lado de El Nacional, buscaron ganar metros con pases profundos buscando a Marlon De Jesús, quien tampoco puso peligro sobre Galíndez.

Así, se fueron al descanso con empate a cero goles en el marcador.

Al iniciar el segundo tiempo el juez ‘compraría’ un impacto en el pecho de Segovia que lo dio como penal.

Al cobro fue Vides, falló el penal pero en el rebote pudo concretar el gol de la Católica, que se ponía 0 a 1 arriba.

El minuto 63 fue especial para El Nacional porque se fue con todo y en ese momento marcó el ansiado empate.

Un centro fue peinado en el primer poste y Estrada, quien había entrado por Samaniego, dominó en las 5.50 y marcó el empate.

A los 74 minutos llegaría la disparidad, en los pies de Facundo Martínez, Católica se volvía a poner al frente en el marcador.

Un centro que llegó de la derecha, lo encontró al argentino cerca de la media luna, empalmó la pelota con el botín derecho y venció a Bone para marcar el 1-2 a tan solo 16 del final.

Cuando el partido ya expiraba, Bryan de Jesús, hermano de Marlon que entró por él, marcó el 2-2, una serie de rebotes y cabezazos en el área encontraron al delantero y con un buen remate arriba del arquero puso el 2-2 y la euforia en la tribuna militar que festejó a todo pulmón

11 DE EL NACIONAL: Bone; Montaño, Segovia, Campos, Chalá; Larrea, Lara, Samaniego, Cordero; DeJesús y Balda.

11 DE UNIVERSIDAD CATÓLICA: Galíndez; López, Arboleda, Espinosa y Anangonó; Godoy, Martínez, Patta y Caffa; Vides y Escalada.