Durante el partido que enfrentaba al Borussia Dortmund frente al Mainz sucedió un hecho trágico, un aficionado del Dortmund de 80 años fallecía debido a un ataque al corazón. Otro asistente de 55 años según informaba el club también sufrió un desmayo durante el encuentro pero logró ser reanimado a tiempo y se encuentra hospitalizado.

El club de Westfalia publicaba este comunicado en su cuenta de Twitter (@BVB): «Durante el partido, sucedieron dos trágicos sucesos y dos hinchas han tenido que ser reanimados. Uno desgraciadamente no sobrevivió y murió. Damos el pésame a la familia. El otro aficionado logró ser reanimado a tiempo y se encuentra estable.»

Una vez que la noticia trascendió por las gradas del Signal Iduna Park, los cánticos en las gradas disminuyeron pero cuando se acercaba el final del partido, la Südtribüne, el famoso ‘muro amarillo’, levantó todas sus bufandas en alto y comenzó a entonar el’You’ll never walk alone’ para homenajear al fan fallecido. El resto del estadio alzó su bufanda y no dudó en unirse y cantar el famoso himno.

Tras el pitido final del árbitro, los jugadores se acercaron hacia la grada para continuar con el homenaje que se estaba viviendo en el campo y el himno que hizo famoso The Kop volvió a resonar en el estadio convirtiéndose en uno de los momentos más emotivos de la temporada.

Una hora más tarde de que el árbitro pitase el final del encuentro, el Dortmund publicó un comunicado donde el presidente del club expresaba sus condolencias y «se quitaba el sombrero» ante la afición: «El bufandeo mientras cantaron el ‘You´ll never walk alone’ después del partido me obliga a mostrar un respeto increíble. Esto demuestra lo profundamente arraigados que están conceptos como el honor y el respeto por los demás pueden ser expresados en un tiempo muy corto. Ante eso, sólo puedo quitarse el sombrero».