Después que Luis Chiriboga Acosta presentó su renuncia al cargo como Presidente y miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los integrantes principales de la institución aprobaron el documento y escogieron a su nuevo titular.

El máximo organismo del balompié nacional será dirigido por Carlos Villacís, quien venía cumpliendo el cargo de máximo autoridad cuando suspendieron a Chiriboga de sus funciones. El directorio la FEF lo escogió a él y Villacís tomará las riendas de la institución hasta enero de 2019. Álex De La Torre también fue ratificado en su cargo y seguirá desempeñándose como vicepresidente de la institución.

«Mi compromiso es trabajar. Nos hemos propuesto con la Selección pasar al Mundial este año y hacer una buena Copa América. La razón de ser y que existe la FEF son sus clubes y sus federaciones. Esperamos hacer lo mejor para la institución», manifestó Villacís cuando fue anunciado oficialmente como nuevo titular de la institución.

Metido en el tema Selección, el nuevo presidente contó en la rueda de prensa del auditorio principal de la FEF que «hablé con el profesor Gustavo Quinteros, tiene todo mi respaldo para que Ecuador continúe en el primer lugar (de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018)».

Nota de: Víctor Loor Bonilla