Diana Salazar, fiscal que lleva a cabo el caso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (involucrada en un posible lavado de activos), fue contactada vía telefónica por la estación radial LA DEPORTIVA. En diálogo con el periodista Walter Safarián explicó la situación de los dos nuevos detenidos debido a esta situación.

«Se vincularon a dos personas más al caso Ecuafútbol. Tienen medidas cautelares y no sabemos si van a respetarla, puesto que hoy (ayer) no se presentaron a declarar. Deberán presentarse y colaborar con las autoridades, caso contrario pueden ser en cualquier momento capturados. Ya existen las órdenes de prisión preventiva», indicó.

«El plazo se amplió 30 días más por la vinculación de estas dos personas, necesitan recabar la información necesaria para testificar. No es justo que unos entren a un juicio y otros quedan fuera. En este caso, al considerar que puede existir una relación de los dos sujetos, es necesario conocer su versión», agregó, acerca de Hugo M. y Pedro V.

Refiriéndose a cómo los involucrados deberían actuar ante los demás, Salazar opinó: «Si ellos deciden continuar en el cargo, ya es parte de su potestad. Independientemente del dictamen, la Fiscalía no puede interferir con acciones que no le competen».

Nota de: Víctor Loor Bonilla