Ismael Blanco, delantero de Barcelona Sporting Club y figura destacada del ‘ídolo’ en la temporada 2014, fue contactado vía telefónica por la estación radial LA DEPORTIVA para comentar acerca del presente del equipo ‘torero’, el cual perdió en la última fecha disputada contra Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

«Pensamos ya en el partido de local del domingo (Aucas). Necesitamos ganar los tres puntos para seguir arriba», empezó ‘El Zorro’. «Es muy gigante Barcelona. A donde vas, siempre te reciben. Levantas un vaso y aparece un hincha de Barcelona. Donde vamos siempre somos locales», complementó el atacante de 33 años de edad.

Acerca de las críticas por su juego, el elemento de nacionalidad argentina expresó: «Por ahí, mucha gente se fija más en que soy delantero y que debo hacer goles. Antes se jugaba más para el ‘9’. Hoy es el delantero de área el que hace el trabajo sucio. El enganche está desapareciendo, no sé si es por el esquema táctico».

Refiriéndose a cómo ha actuado la parte ofensiva del elenco ‘amarillo’ con jugadores como él, Jonathan Álvez, ‘Chivo’ Suárez, Cristian Penilla, entre otros; el jugador ‘canario’ puntualizó: «La parte de arriba ya ha hecho goles. En ese rubro creo que hemos levantado bastante en relación al año anterior».

Nota de: Víctor Loor Bonilla