Luis Antonio Valencia, una de las figuras patrias en el fútbol, fue contactado vía telefónica por la estación radial LA RED ECUADOR para conversar acerca de varios temas: su lesión, su posible regreso a la Selección Ecuatoriana, su reencuentro con el babahoyense Jéfferson Montero, la Premier League, la situación del Manchester United y su futuro cuando planee retirarse.

A disposición, la entrevista al ‘Expreso Amazónico’:

Recuperación de su lesión: «Ya por fin entrené con el equipo de primera. fue una recuperación dolorosa, como ninguna de las lesiones que sufrí antes. Pero todo quedó atrás, estoy listo para volver. Esta lesión que sufrí es muy rara en futbolistas. Es más común en ciclistas y bailarines».

Posible regreso a ‘La TRI’: «Hablé con Gustavo Quinteros hace unas cuatro horas. Me preguntó si ya estoy listo para jugar y me dijo que espera contar conmigo. Siempre estoy ilusionado y motivado. Quiero jugar acá en Manchester United y también volver a la Selección Ecuatoriana».

Su reencuentro con ‘Jeff’ Montero: «Fue emocionante verlo. Está tranquilo. Trabaja muy bien, espera su oportunidad. Él tiene mucha calidad y para mí es el mejor de Swansea».

Premier League: «Para mí es una de las mejores ligas del mundo. Ahora mismo se ve, nadie se imaginó que el Leicester City iba a ser el puntero de la competición».

Crisis futbolística en los ‘diablos rojos’: «Que el club tenga como trece lesionados, eso afecta mucho. Por suerte seguimos en pelea para ganar algo. Estamos en la Europa League y esperamos ganarla. Hay que alzar la cabeza y pelear en los últimos diez partidos de la Premier League».

¿SU FUTURO EN ECUADOR?: «Espero que pueda volver y disfrutar del fútbol ecuatoriano. El Nacional es mi equipo, todos lo saben. Si regreso allá, será maravilloso».

Nota de: Víctor Loor Bonilla