Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, fue contactado vía telefónica por la estación radial LA DEPORTIVA para comentar acerca de los rumores que se han divulgado en las últimas horas, la pérdida de categoría. El ex-zaguero de la Selección de Ecuador se mantiene firme y asegura que los ‘chullas’ van por ese camino.

«Siempre tratamos de comprender los problemas que tienen los clubes, pero los dirigentes se pasan de tiempo y se descuidan. Cuando pedimos sanción, las instituciones quieren arreglar de nuevo y no pagan, y así es siempre», manifestó ‘Bam Bam’.

«Nosotros creímos a la nueva dirigencia ‘seria’ de Deportivo Quito, pero tampoco cumplieron. Ellos nos mintieron, así que no podemos creer más. Hemos pedido que los suspendan, que no inscriban jugadores», agregó el titular de la AFE.

El ex-futbolista, nacido en Esmeraldas y ya con 41 años de edad, manifestó: «Deportivo Quito va muy firme a perder la categoría. Es lamentable, porque si eso pasa, los compañeros futbolistas se estarían quedando sin contrato, sin trabajo y muchas familias se verían afectadas».

Finalmente, Iván Hurtado sentenció: «Nosotros sí queremos ayudar, pero también nos cansamos, porque los dirigentes nos mientes, nos dicen que quieren arreglar y no lo hacen. Esto ya no tiene arreglo. Deportivo Quito tiene que pagar».

Nota de: Víctor Loor Bonilla