Luego de los dos primeros partidos de local del Barcelona SC en esta temporada y gracias a la publicación transparente y oportuna de los registros de taquilla en el Estadio Monumental se puede realizar un simple cálculo para poder asegurar que el equipo amarillo puede recaudar una buena cifra que servirá de mucho para la dura economía del equipo.

Hay que recalcar que si tomamos como base (SIN CONTAR PROMOCIONES) la taquilla total del partido ante Fuerza Amarilla que fue de $187.834 y lo multiplicamos por 9 que es el número de encuentros como local que le restan a BSC en esta etapa nos da la cifra de $1’690.506.

Además si sumamos la taquilla de los dos partidos de BSC ya jugados en el Monumental ante Delfín y Fuerza Amarilla ($152.724,50 y $187.834 respectivamente) nos da un total de nada más ni nada menos que $2’031.064,50.

Esta cifra podría aumentar ya que en partidos importantes como ante Emelec o LDU Quito es común que no hayan las promociones y se alce el precio de las entradas por la alta expectativa.

Juan José Palacios

@jjpalaciosc