Una de las grandes noticias del fin de semana en el fútbol ecuatoriano fue la vuelta a los terrenos de juego del jugador Jayro Campos quien vivió una larga pesadilla con respecto a las lesiones, exactamente estuvo 805 días sin jugar, eso equivale a dos años con dos meses y 13 días.

Recapitulando, el defensa se lesionó en octubre del 2012 del talón de Aquiles con la camiseta del Barcelona.

Regresó a mediados del 2013 y ahí terminó la temporada con el partido disputado el 8 de diciembre del 2013 en el Bellavista de Ambato, el partido entre Macará y BSC terminó con empate a dos goles.

Cuando iba a empezar el campeonato 2014, en un partido de entrenamiento en la pretemporada se volvió a lesionar dicho tendón lo que hacía presumir otra paralización larga pero no tanto con relación a lo que llegó a ser.

Entre las polémicas por su tratamiento y la demora de su recuperación, una caída de por medio que afectó a la zona nuevamente, entre otras cosas lo mantuvo fuera de la actividad todo el 2014 y 2015.

En el encuentro entre El Nacional y Delfín del domingo pasado ingresó al minuto 82 con lo que oficialmente se puede decir que el calvario de Campos ha terminado.

Juan José Palacios

@jjpalaciosc