No fue un rumor, lo ratificó muchas veces. La dirigencia de Barcelona Sporting Club, a inicios de la temporada 2016, estuvo tentando a Walter Ayoví Corozo para que sea el nuevo refuerzo de dicha institución para el campeonato ecuatoriano y la Copa Sudamericana 2016.

Hoy, en diálogo con la estación radial ATALAYA, el futbolista esmeraldeño de 36 años de edad, volvió a aclarar la situación y alegó que «la gente de Barcelona sí llegó hacia mí». Además, agregó: «Las cosas no se dieron, porque los de Tijuana hablaron con Pachuca por un pacto que tenían».

Para complementar, el defensor y centrocampista zurdo sostuvo: «Después de ese incidente, la gente de Monterrey me quiso. Eso sí, Barcelona siempre mostró interés, hablé con Alfaro Moreno y José Francisco Cevallos (directivos del ‘ídolo del Ecuador’) y sí querían que juegue en Barcelona».

Al cuestionarlo si retornaría al elenco ‘torero’, Ayoví dijo: «Me prestaron acá y mi contrato terminará a finales de mayo. Puede ser que sí (juegue en BSC). Si Dios lo permite, sí. Creo que uno como jugador quiere volver donde siempre le dieron la oportunidad. Barcelona, Emelec y Nacional me dieron oportunidades».

Finalmente, el elemento del Monterrey de México sentenció: «Me gustaría retirarme en mi país. Acá en Monterrey, la gente me pide que me retire ahí, me han dado cariño, me tienen aprecio. Espero en junio tomar la mejor decisión, lo que convenga a mi familia y a mí en lo profesional y personal.

Nota de: Víctor Loor Bonilla