A través de una rueda de prensa, varios fiscales de diferentes países sudamericanos se refirieron a la reunión que tuvieron entre ellos para tratar el Escándalo FIFA, problema que al parecer tiene a muchos culpables por actos de corrupción, lavado de dinero, entre otras cosas.

Hernán Galeano, fiscal de Paraguay, indicó: «Hemos encontrado cuatro empresas vinculadas a lo que está pasando, estamos investigando. Se ha incautado evidencia para el caso, y cuando sean aptos para ser compartidos se darán a conocer». Su colega de Perú añadió: «Hemos tenido una reunión fructífera. Desde nuestros países hemos obtenido datos importantes».

Después apareció Galo Chiriboga, quien señaló: «La Fiscalía General del Estado agradece a todos los fiscales de los países que hoy nos visitan. Me parece importante las propuestas de Argentina y Brasil, crear un grupo de investigadores que trabaje junta para resolver este caso, emplearemos aportes jurídicos para este grupo de investigación conjunta».

Luego, agregó: «Lamentamos por lo que el hincha ecuatoriano tiene que informarse. Esperamos tener relaciones con investigadores de norteamérica. Hemos cooperado en esta región y queremos unirnos con todo el continente. Haremos un trabajo conjunto».

Finalmente, dijo: «Hay mucha información, cosas que están ligadas y hay que investigar. Tenemos la grata noticia que Bolivia ya consiguió la sentencia de un caso investigado. Cada uno de los casos que hemos discutido tienen un contexto regional que ayudará en el caso».