Borussia Dortmund vivió un partido complicado en el Signal-Iduna-Park contra el Hannover 96 antes de recibir al Oporto en la Europa League.

Los hombres de Tuchel recibían al colista, un equipo que no vence en Bundesliga desde el 28 de noviembre (4-0 al Ingolstadt). Sin embargo, el 0-0 y las grises sensaciones se alargaron demasiado.

Marco Reus gozó de varias ocasiones en la primera mitad, pero no tuvo puntería. El BVB se mostró irregular y Zieler apenas pasó apuros. Los minutos caían al mismo ritmo que los nervios se apoderaban de una hinchada local que no terminaba de verlo claro.

La segunda parte arrancó con un guión parecido a lo visto en los primeros 45 minutos, aunque bien es cierto que el Borussia Dortmund metió más ritmo y encerró poco a poco a un Hannover 96 que se preocupó más por defender el 0-0 que por buscar el gol.

Mkhitaryan, al filo del cuarto de hora, rompió la igualdad con un latigazo desde fuera del área que sorprendió a Zieler. El gol tranquilizó al Borussia Dortmund, que dominó a placer ante un rival incapaz de generar peligro. Tuchel aprovechó el guión para dar descanso a Mkhitaryan, Castro y Ginter pensando en los partidos que están por venir.

El 1-0 se mantuvo hasta el pitido final. El Hannover 96 ve la salvación cada vez más lejos, mientras que el Borussia Dortmund se mantiene firme en la segunda posición.


Henrikh Mkhitaryan Goal – Dortmund 1-0 Hannover… por zied8002