Después de los problemas por los que atravesó el futbolista Jonathan Álvez al declarar frases que no debía, faltar a entrenamientos y no rendir como lo esperado en Liga Deportiva Universitaria de Quito, otro club se encargó de ficharlo; se trata del Barcelona Sporting Club.

Y es que el delantero uruguayo de 27 años de edad será el nuevo refuerzo de los ‘toreros’ para el campeonato ecuatoriano y la Copa Sudamericana 2016. Desde ya se menciona que el ‘charrúa’ sería el nuevo atacante titular que necesita el ‘Ídolo del Ecuador’ en el campeonato y la Copa Sudamericana 2016.

En diálogo con el periodista Walter Safarián para la estación radial LA DEPORTIVA, el goleador confesó: «Firmé por cuatro años con Barcelona. Ya estoy en este gran club. Mañana me haré los chequeos médicos y espero estar pronto entrenando con el equipo».

Vale recordar que Álvez, apodado ‘El Diamante Negro’ ha vestido la camiseta de varias instituciones, tales como: River Plate, Boston River, Juventud de las Piedras, Coraceros, Platense, Torque y Danubio; todos de Uruguay. Además de pasar por Vitoria de Portugal.

Acerca de su desvinculación con los ‘albos’, mencionó: «Liga hizo su parte, yo la mía. Llegué con el pase a mi poder para negociar con Barcelona. El club negoció con mi representante. Estoy agradecido con Barcelona por darme la oportunidad».

Finalmente, Álvez reveló que ya tuvo conversaciones con el director técnico de los ‘amarillos’ y vio el juego contra El Nacional. «Ya hablé con Almada, demostraré lo que sé y espero acoplarme rápidamente al equipo», puntualizó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla