Claudio Borghi estuvo presente en la gala de los Premios Bichito del Fútbol de la empresa CLARO donde habló para los micrófonos de StudioFútbol acerca de la actualidad de Liga de Quito, club al que dirige y con el que buscará destacar este año para conseguir la gloria con los ‘albos’.
Su vuelta a Guayaquil luego de muchos años:
“Estuve hace muchos años, la última vez que estuve jugando fue en el 92 ante BSC”, expresó.
La pretemporada de LDU:
“La pretemporada fue buena, se trabajó muy bien. Ahora hay que ver como empieza al campeonato y ver a los rivales. El trabajo fue bueno hay que ver la realidad ahora”.
La situación con Jonathan Álvez:
“Nosotros hemos puesto unas condiciones de trabajo que son normales. Responsabilidad, cumplimiento con la institución y el plantel. Faltó a un entrenamiento sin motivo y eso agravó un par de otras cosas que habían pasado y junto con la dirigencia se determinó que no siga en el club. Afecta por que es un jugador querido en el plantel, pero bueno la disciplina está para cumplirla. Hay alternativas pero nunca es bueno que se vaya alguien y más cuando estaba confirmado”.
Novedades del equipo previo al debut ante Delfín.
“Alemán no está en condiciones, el resto está bien, Pancho (José Cevallos Jr.) será esperado hasta el sábado”.
La característica que ha visto en el fútbol nacional:
“Hay jugadores físicamente muy fuertes, especialmente los de raza negra. No estamos acostumbrados a trabajar con ellos y tienen un potencial tremendo. Disciplina, trabajo y deseos hay”.
Su opinión acerca de la selección ecuatoriana:
“Está haciendo un papel extraordinario no es menor lo que está haciendo, se debe al buen nivel que tiene el fútbol nacional”.
Su trabajo en Colo Colo con muchos jugadores de cantera y si existe en LDU la posibilidad de realizarlo dijo que sí pese a que no es completamente su trabajo:
“Colo Colo apostó a un trabajo a largo plazo que tenía que ver con jugadores de inferiores y tuvo resultados. LDU tiene material como para hacerlo” finalizó Borghi.