Felipe Caicedo no dudó en continuar en el Espanyol porque ahí es donde se ha sentido más cómodo en lo que va de su carrera y además, el ser considerado un referente dentro del equipo, lo obliga a exigirse más y a mantener ese papel de líder dentro del plantel.

En declaraciones dadas a los medios de prensa en España, Felipao se mostró optimista en cuanto a su recuperación y volvió a recalcar que el grupo luchará hasta el final para que el equipo termine ubicado en una buenza zona dentro de la tabla de posiciones.

Aquí la nota de Mundo Deportivo:

Felipe Caicedo quiere jugar ante la Real Sociedad y está haciendo todo lo posible para recuperarse de la leve rotura en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda que le impidió estar en el Bernabéu.”Soy muy optimista de cara al lunes. Pronto empezaré a trabajar, a correr y a hacer cosas con el balón. ¿Quién decidirá si juego? Lo marcan las sensaciones del jugador y las mías son positivas. Estoy evolucionando bien, esto me motiva, faltan cuatro días y seguiré trabajando. Esta tarde vendrá a entrenar y haré todo lo posible para llegar”, ha dicho Felipao sobre sus ganas de reaparecer.

El internacional ecuatoriano firmó la pasada semana un nuevo contrato con el Espanyol. Decidió quedarse, a pesar de las ofertas recibidas, y vendió al club el 70% de sus derechos federativos para ser futbolista propiedad de la entidad. “Aquí es donde me he encontrado más a gusto en mi carrera. También se debe a que he ganado en madurez. Me siento más maduro, estoy muy contento y personalmente las cosas me están saliendo bien. En el Espanyol soy feliz, este club me ha brindado estabilidad, soy respetado y todo esto ha influido en mi decisión de quedarme”. Las importantes propuestas económicas no han pesado en la balanza.

Caicedo ha explicado que le ‘conquistó’ “el proyecto que me presentaron. Es ilusionante y no me costó decidirme porque tenía las ideas claras, era lo que me pedía mi corazón, mi familia y mi entorno. Aquí estoy contento y mi familia, también. Es verdad que tuve importantes ofertas de China y de Inglaterra pero estoy contento con el paso que dí para quedarme. Insisto en que el proyecto es ilusionante, quiero ser parte de él y seguir aquí muchos años”. No piensa en marcharse.

El Espanyol está a dos puntos del descenso y el partido de la Real Sociedad (lunes 8 de febrero, Cornellà-El Prat) es trascendental para los pericos. Felipe Caicedo ha dejado claro que “somos muy conscientes de lo que nos jugamos el lunes. Es un partido vital para dar un paso de tranquilidad y revertir la situación. Hay que dar lo máximo para jugar bien y ganar, que es lo que importa” no les queda otra que sumar los tres puntos. El ecuatoriano ha aconsejado que “tenemos que remar todos juntos. Lo hemos hecho hasta ahora pero no ha salido como queríamos. Nos jugamos mucho, somos conscientes de ellos y sabemos que si bajamos, no hay proyecto que valga. El lunes tenemos nueva oportunidad de sumar los tres puntos. Estamos a dos de la zona baja pero es bueno que seamos consciente de lo que nos jugamos. El lunes saldremos con la idea de sumar y ganar”. Felipao confía en que consigan la primera victoria de 2016.

Cuando se le ha preguntado por las declaraciones del extécnico Sergio González, Felipe se ha limitado a decir: “No opino de las manifestaciones”