El ambiente "no es bueno" en el Bayern de Pep Guardiola, después de que el club hiciera llegar un correo electrónico a los jugadores en los que se les insta a comportarse, escribe hoy el deportivo "Kicker" en su edición digital.
La publicación cita a un jugador del Bayern que no quiso que se revelara su nombre y que atribuye este mal ambiente por un lado a las muchas lesiones y por el otro a la "relación interna entrenador-equipo".
Al parecer, al técnico español no le gustan según qué comportamientos de sus jugadores y el club se lo ha hecho saber a los futbolistas en un correo "explosivo" enviado la semana pasada, según revela el periódico.
Entre otras cosas, el Bayern exige a los jugadores informar de posibles viajes en sus días libres para evitar que esos desplazamientos -en parte al extranjero- puedan afectar el rendimiento del equipo antes de un partido.
El técnico aumenta la presión sobre sus jugadores, porque él mismo se encuentra presionado, ya que le quedan pocos meses por delante y quiere despedirse con títulos como entrenador del Bayern, señala "kicker".
Sobre todo en la semana previa al partido contra el Hamburgo, donde el Bayern se impuso por dos goles a uno, Guardiola dio a entender a sus jugadores que esperaba de ellos un mayor nivel de profesionalismo, indica el medio, que agrega que de forma interna también llegó a hablarse de un posible toque de queda.
En general, apunta "kicker", el técnico exige de sus jugadores más disciplina en la dieta y en su planificación del tiempo libre.