Las presiones sobre los jugadores del entrenador Pep Guardiola, y el alto número de lesiones, están enrareciendo el ambiente en el vestuario del Bayern Múnich, según publicó hoy la revista especializada alemana «Kicker».

El estado de ánimo entre los jugadores del Bayern «no es bueno», según dijo a «Kicker» uno de ellos, que prefiere permanecer en el anonimato. El problema es el alto número de lesiones y de bajas, pero también lo que el semanario describe como «las relaciones internas entre el entrenador y su equipo».

Según «Kicker», «Guardiola aumenta la presión porque está él mismo bajo presión». El catalán de 45 años pide a los suyos que cuiden mejor la alimentación y los tiempos de descanso y de sueño. Criticó, además, que algunos de ellos tienen sobrepeso.

A Guardiola, según «Kicker», le parece que algunas actitudes de los futbolistas del Bayern no son suficientemente profesionales. El técnico español se lo dijo así al equipo antes del primer partido de la segunda vuelta de la Bundesliga, el pasado viernes ante el Hamburgo.

Aunque el duelo se saldó con una victoria, la lesión de Jerome Boateng y el juego poco espectacular del Bayern han alimentado nuevas críticas al entrenador.