No deja de causar sensación… En esta última semana, todos los días se han publicado cosas importantes acerca del compatriota Énner Valencia en portal web del West Ham United Football Club. En una entrevista concedida a los ‘hammers’, el delantero reveló que se siente en forma y su club puede llegar lejos.

«Estoy muy contento de estar entre los objetivos de nuevo y he podido ayudar al equipo. Me siento totalmente en forma y tengo mucha confianza, así que es un poco de todo por qué me siento tan bien. Todas estas cosas ayudan», dijo el atcante tricolor, quien el fin de semana pasado le marcó un doblete al Manchester City.

«Me siento muy feliz en este momento, no se lo puede describir. He tenido que hacer frente a dos lesiones muy difíciles en estos meses, pero ahora estoy en plena forma y haciendo todo lo que pueda para ayudar al equipo», manifestó el futbolista esmeraldeño, nacido en San Lorenzo, de 26 años de edad.

«Siento que estoy haciendo las cosas bien, pero puedo estar dando más para el equipo en el futuro. La posición que me gusta es la de nueve, me gusta mucho jugar así y, por supuesto, estoy mucho más cerca de la meta, por lo que hace que sea mucho más fácil de marcar goles si me ponen así», agregó ‘Súperman’.

Acerca de su tiro libre magistral hace casi dos semanas, el ex-goleador del Pachuca de México contó: «El tiro libre fue una meta que he estado esperando para anotar desde la temporada pasada, luego estaba la volea y, obviamente, el objetivo contra el Manchester City, donde me las arreglé para mantener a raya el defensor».

Complementando lo anterior, Énner agregó: «Lo del tiro libre es una técnica que he visto en Cristiano Ronaldo utilizar muchas veces, y también Juninho Pernambucano, que jugó en Lyon durante muchas temporadas. He estado tratando y tratando y finalmente salió uno asó contra Bournemouth».

Finalmente, refiriéndose al nivel del West Ham, Valencia sentenció: «Hemos estado en gran forma y estamos superando algunos equipos superiores, que están cerca de la cima de la Premier League. El mejor escenario sería terminar entre los cuatro primeros y clasificarse para la Champions League».

Nota de: Víctor Loor Bonilla