Franz Beckenbauer reconoció por primera vez temer al Real Madrid por el interés en Robert Lewandowsi. «Robert Lewandowski es un posible candidato para el Madrid», dijo el presidente de honor del Bayern de Múnich en su columna en un diario alemán.

Esas declaraciones llegan días después de que el director general, Karl-Heinz Rummenigge, confesara abiertamente que Higuaín “es un grande que le gusta al Bayern”. Esa confesión extrañó a Lewandowski, que fue preguntado en rueda de prensa sobre la posible llegada del argentino. “¿Si estoy yo aquí, para qué quiere el Bayern otro delantero?”. Días antes, uno de sus agentes fue más tajante y dejó un recado a Rummenigge: “Quien tiene una novia guapa no debe fijarse en otra novia…”.

El delantero polaco no teme por la competencia en el Bayern y cree en su potencial para conservar su puesto en el caso de que Higuaín llegue y él siga en el club muniqués. “Seguiré jugando como hasta ahora si llega otro delantero. Confío en mis cualidades y soy lo suficientemente fuerte”.

La atracción entre el Real Madrid y Lewandowski viene de lejos, aunque en los últimos meses parece haberse intensificado. Su agente presenció un partido del Real Madrid en el palco del Bernabéu antes de fin de año y el propio jugador dejó caer en una entrevista a la televisión de Polonia que el equipo blanco ha intentado contratarle en más de dos ocasiones. Además, confesó que no podría decir que no al Real Madrid. “Ya conoces mi historia”, se excusó ante el periodista.

Los rumores no han cesado desde entonces y al delantero polaco no le molesta ver su nombre en los diarios deportivos como posible refuerzo de grandes clubes de Europa. «No, eso a mi no me molesta. No es nada nuevo para mí. Son todo especulaciones. Siguiente pregunta», sentenció cúando le preguntaron si iría al Madrid o al Manchester United.

Pero la sanción impuesta por la FIFA al Real Madrid por supuestas irregularidades en el fichaje de menores de 18 años podría frustrar una relación del Madrid con el atacante de 27 años.