Felipe Caicedo es uno de los referentes en el ataque del Espanyol, es poco probable que los directivos quieran deshacerse de él por su nivel, pero todo apuntaría a que cada día se aleja más del conjunto de los ‘periquitos’. Según publica el diario digital deportivo SPORT, ‘Felipao’ se irá en el mercado invernal.

A continuación, la publicación del medio de información antes mencionado:

El mercado invernal parece que solo le da disgustos al Espanyol. Los descartes no salen, la dirección deportiva sigue sin cerrar incorporaciones deseadas por el entrenador y, por si fuera poco, Felipe Caicedo puede tener pie y medio fuera del club si alguien no lo remedia. El delantero ecuatoriano ha recibido una oferta multimillonaria del fútbol chino y tiene prácticamente decidida su salida. Pagarían la cláusula de rescisión de algo más de 10 millones de euros y al futbolista le triplicarían el sueldo.

El Espanyol es consciente de la situación, ya que el entorno de Caicedo, junto a los intermediarios que realizan la operacion, han pedido una reunión formal en las próximas horas. La idea es negociar una salida pactada, pero no descartan el pago de la cláusula, por lo que todo dependería de la voluntad del jugador. Caicedo se encuentra muy cómodo en el Espanyol, pero la oferta es astronómica y parece que habría hecho mella en las intenciones del jugador.

El escenario está abierto porque el Espanyol entra a partir de hoy en una nueva etapa con la llegada de Chen Yansheng como propietario de la entidad. Hace unos días, la salida de Caicedo, que ya ha hablado con algún compañero del asunto, sería casi una realidad, pero la irrupción del magnate chino puede cambiarlo todo. Si consideran a Caicedo un activo vital para el futuro, Chen podría retenerle haciendo una propuesta interesante al jugador. Toda la partida se va a jugar en las próximas horas.

Nota de: Víctor Loor Bonilla