En los últimos días, el compatriota Enner Valencia ha estado en boca de todos; especialmente por el doblete que consiguió anotar la semana pasada para el West Ham United. DIARIO MARCA, uno de los medios de información deportivos más prestigiosos del país, entrevistó a su formador (Pedro ‘Papi’ Perlaza) y el portero de los ‘hammers’, Adrián.

Su primer entrenador, quien también formó a Luis Antonio Valencia, Fidel Martínez, Miller Bolaños, entre otros, asegura que ‘Súperman’ «es un chico súper humilde, y eso le hará llegar lejos». Aseguró que «siempre se quedaba a entrenar de más para saber definir con la cabeza y cobrar bien los tiros libres».

Después, en el turno del cancerbero Adrián, éste le ‘echó flores’ diciendo: «A parte de ser un gran jugador, Énner es una bellísima persona y uno de mis mejores amigos. Es una persona súper humilde, luchadora y trabajadora que siempre lo da todo sin reservarse nada». Y sentenció comentando: «Es un auténtico incordio para los rivales, y les provoca cometer errores que él sabe muy bien cómo aprovecharlos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla