El uruguayo Brahian Alemán, actual jugador de las filas de Liga de Quito, pasó por los micrófonos de radio HUANCAVILCA donde dio detalles de su adaptación al equipo ‘albo’, además se referirse a Barcelona Sporting Club.

Alemán señaló que su adaptación a la altura no fue fácil y detalló como han sido hasta ahora sus prácticas al mando de Claudio Borghi. «Llegar a Liga es un poco difícil para adaptarse de todas las maneras, tanto física y más. El profesor Borghi me deja jugar libre, ya hemos practicado de manera formal en Liga. Estoy buscando un departamento para poder estar más tranquilos, sobre todo con la familia. Estamos juntándonos mucho con Cavallaro, fue compañero mío en Unión y Álvez, es uruguayo. Estoy tranquilo en Quito. Estamos formando un buen grupo y por eso creo que pelearemos este año. El tema de que juegue desde el debut se está resolviendo, el DT me utiliza por ahora».

Sobre los problemas con su fichaje acotó. «Tengo entendido que está todo encaminado para jugar con tranquilidad en Liga de Quito».

El volante en un momento determinado dijo que en Ecuador solo jugaría en Barcelona SC, sobre esto sentenció. Yo dije que iba a volver a Barcelona, pero pido disculpas por lo que dije… Soy un profesional, esto es fútbol. Además mi esposa tenía 8 meses de embarazo, tuve que decidir. En primera instancia le dije que no a Liga, pero al conocer que nadie de Barcelona se acercó. No estoy arrepentido de mi decisión, las situaciones me llevaron a tomar esta determinación. Si te proponen algo parecido que lo mío, creo que vas a decidir igual y sobre todo por cómo fue, sé que el hincha piensa como tal y por ende no entraré en esas provocaciones, soy un hombre. En la tarde que dije que lo expresé sobre quedarme en Barcelona, pero me llegó esa carta. Siempre esperé que en Barcelona me fueran de frente, pero nadie se acercó. Me mintieron. Me mintieron a mi y le mintieron a la hinchada de Barcelona».