Miguél Ávarez, delantero quiteño, tenía todo acordado para jugar con Mushuc Runa para la temporada 2016 del campeonato ecuatoriano; sin embargo, éste no se unió al club, puesto que debió quedarse en Francia (entrena con el AS Moulins). La esposa del atacante tuvo complicaciones en el embarazo y solo se quedaron con los boletos en las manos.
“Estaba todo definido con Mushuc Runa, pero tomé la decisión de permanecer en Francia, porque mi señora está delicada por su embarazo. Tenía ya el boleto de avión y no pude volar. Existe la posibilidad de seguir aquí o aceptar la propuesta en Portugal, con el club Toleda”, dijo a la estación radial LA DEPROTIVA el elemento de 27 años de edad.
Después, acerca de por qué no quiso continuar con El Nacional, el futbolista confesó: “Me deben cuatro meses, quisimos negociar la renovación, pero no se pudo. El pago lo maneja mi empresario… Uno es precavido y hay que estar preparado por la crisis que existe en el fútbol. Tengo mis ahorros para vivir. Qué mal que esto ocurra en tu país”.
Nota de: Víctor Loor Bonilla