El compatriota Énner Valencia, delantero del West Ham United de Inglaterra, concedió una entrevista a Diario Marca, uno de los medios de información deportivos más reconocidos de España. ‘Súperman’ tiene claro el objetivo de los ‘hammers’, clasificar a una UEFA Champions League para que el prestigio del club londinense crezca.

A continuación, la publicación del portal web antes mencionado: 

El West Ham es junto al Leicester uno de los equipos que discuten la hegemonía de los grandes en la Premier. En el ataque de los ‘hammers’ sobresale la figura del ecuatoriano Enner Valencia (San Lorenzo, Ecuador, 1989). El delantero, recuperado de su última lesión, ha vuelto con una fuerza sobrehumana a los terrenos de juego. Por algo le apodan Superman. Su reto es llevar lo más lejos posible al West Ham antes de su mudanza al Estadio Olímpico de Londres.

El último doblete del ecuatoriano ante el Bournemouth fue una liberación. En el olvido quedaba una lesión que le dejó fuera de combate en el primer tramo de la temporada. «La motivación la encontré en el apoyo de mi familia, en los compañeros de mi equipo y en toda la gente que forma el West Ham, además de los mensajes de los aficionados de Ecuador. Nunca estuve solo», recuerda con humildad Enner Valencia.

El trabajo sin descanso de Enner estos últimos meses ha dado sus resultados. En el terreno de juego ha plasmado todo su repertorio de juego, el mismo que hizo que el West Ham fuera a buscarlo al Pachuca mexicano para traérselo a Europa. Su protagonismo en los últimos encuentros del West Ham, con una asistencia ante el Liverpool y los dos tantos al Bournemouth, han demostrado que el ecuatoriano vuelve a ser el futbolista que brilló en su estreno en la Premier la campaña pasada. «Fueron mis dos primeros goles de la temporada, el tema de lesiones me habían tenido sin jugar. Tengo que seguir aprovechando la oportunidad. El objetivo es tratar de ayudar al equipo con la mayor cantidad de goles posible», asegura.

Con el ecuatoriano totalmente recuperado, el West Ham aspira a disputar competición europea la próxima temporada, «ese es el objetivo», remarca un Valencia con una ambición infinita: «Sería un sueño llevar al equipo a la Champions justo cuando nos trasladamos a un estadio tan espectacular. Aunque lo importante es clasificarnos para jugar en Europa lo que daría más prestigio a la institución».

Valencia es muy querido dentro del vestuario del equipo inglés, «tengo buena amistad con todos y también con Payet», destaca el ecuatoriano que junto al francés es el especialista en los libres directos. Así explica Énner su técnica en el golpeo: «Desde que estuve en Emelec siempre me he quedado practicando después de los entrenamientos. Es mi tercer gol de tiro libre pero es el primero que hago de esa forma como siempre he querido hacer».

A pesar de la última derrota del West Ham ante el Newcastle, los ‘hammers’ se mantienen en la carrera por clasificarse para Europa. Súperman Énner Valencia se apunta con sus goles a este desafío.

Nota de: Víctor Loor Bonilla