Aquí, un resumen oficial correspondiente a las resoluciones tomadas en el Congreso Ordinario del Fútbol Ecuatoriano que tuvo lugar el viernes pasado en Guayaquil y que dictaminó nuevas normas para el funcionamiento del torneo.

1.- Los jugadores de las categorías formativas que deben actuar al menos el primer tiempo en los campeonatos de primera categoría, solo será obligatorio en la serie “B”, quedando eliminada la obligación de la serie “A”.

2.- Se elimina la categoría reserva y en su lugar se jugará el campeonato sub 19 obligatorio para los clubes de la primera categoría serie “A”; en este campeonato se permite, de manera opcional hasta cuatro jugadores pasados de edad. Edad permitida: Sub. 19 al 1 de enero del 2016.

3.- Se ratifica la realización de los siguientes campeonatos:
a) Sub. 12.
b) Sub. 14.
c) Sub. 16. (Edad: solo jugadores sub. 16 al 1 de enero del 2016, sin la obligatoriedad del sub. 15.
d) Los demás campeonatos como está reglamentado en la codificación del 2015.

4.- En los campeonatos de segunda categoría y en las categorías formativas, pueden disponerse que los tres últimos partidos de cada etapa no se jueguen si el resultado de ellos no incidiere en la tabla de posiciones.

5.- Se prohíbe la exhibición de leyendas de tipo religioso en las banderas, pancartas, etc. Que ingresan al estadio.

6.- Se dispone que, en los campeonatos de primera categoría, puedan actuar hasta cuatro jugadores extranjeros, de los cuales solo dos pueden ser reemplazados, haciendo un total de seis inscripciones anuales.